Michoacán

Más de 200 homicidios en lo que va del año en Buenavista Tomatlán

Más de 200 homicidios en lo que va del año en Buenavista Tomatlán

Por: Leonardo Anguiano

El presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Gordiano Zepeda, manifestó que aunque durante los últimos días el indice delictivo en su municipio se ha mantenido bajo, lamentablemente ocupan el primer lugar en homicidios dolosos a nivel estatal, con más de 200 asesinatos acumulados en lo que va del año.

Al respecto aseguró se tienen plenamente identificados los focos rojos y se busca amortiguar la incidencia a través de la colaboración con el gobierno del estado y la federación.

“Tenemos ya los focos rojos estratégicos donde hay mayor indice de violencia, el indice de asesinatos de hecho si de fijan en la ultima publicación de la Secretaría de Seguridad Pública pues Buenavista encabeza el numero 1 en cuanto a homicidios dolosos en el Estado, de hecho (…) van poco más de 200 en el transcurso de 2019”.

Aseguró se tiene presencia de diferentes instituciones de seguridad pública, con 120 elementos del ejercito, 30 elementos de la Secretaría de Marina, la Policía Michoacán y próximamente la instalación de la Guardia Nacional; además de una nueva coordinación con el Gobierno del Estado a través de los nuevos titulares y los programas proyectados.

“Hace semana y media tuvimos una entrevista en Apatzingán con el Dr. Alfonso Durazo y el Sr. Gobernador y precisamente nos plantearon la estrategia coordinada a establecer en el municipio, que se tomó como modelo precisamente para echar a andar esta estrategia en el Estado, donde va a involucrar a todos los municipios de la región, vecinos de Buenavista”, manifestó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar