Deportes

Más de 200 ciclistas corrieron por Santa Clara del Cobre

Más de 200 ciclistas corrieron por Santa Clara del Cobre

Con la participación de más de 200 ciclistas de diversos municipios de Michoacán, el domingo pasado se desarrolló la novena fecha del Serial Estatal de Ciclismo de Montaña, que tuvo como sede Santa Clara del Cobre, en el marco de la tradicional Feria Nacional del Cobre.

La oriunda de Zitácuaro, Fátima Híjar, una de las purépechas más destacadas en esta disciplina, subió a lo más alto del pódium en la categoría Expertos rama femenil; la moreliana Jaqueline Corral fue segunda y la también moreliana Fernanda Arriaga fue tercera.

Mientras que en la categoría Expertos, rama varonil, fue el zamorano Jesús Flores el primero en cruzar la meta, con lo que además se mantiene como líder de la clasificación general. Juan Pablo García, de Ario de Rosales, fue segundo y Ricardo Santacruz, de Uruapan, fue tercero.

Dicha competencia se realizaró en un circuito de 5.5 kilómetros, que tuvo salida y meta en la plaza principal y tuvo una bolsa de premiación de 21 mil pesos, repartida entre los ganadores de las categorías estelares, según lo informado por José Guadalupe Benítez, presidente de la Asociación Michoacana de Ciclismo.

La próxima parada del serial será en Tuxpan el 9 de septiembre y finalizará el 27 de octubre en Morelia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar