Más de 20 mil personas protestan para exigir la destitución de la titular de Seguridad estatal en Campeche

-




A escaso tiempo de arrancar  las campañas electorales en la entidady al grito de “Campeche despertó, Morena hoy murió”, más de 20 mil ciudadanos salieron a exigir la renuncia de la titular de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, tras el operativo fallido en el penal de San Francisco Kobén del pasado 15 de marzo donde más de 30 elementos de policía resultaron heridos, entre ellos algunas mujeres.

El pasado martes, la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, participó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador ,donde aseguró que todo estaba “requete tranquilo” en su entidad a pesar del conflicto con los agentes policiacos.

“Mi estado está requetranquilo, es curioso, creo que sin policías más tranquilo, menos delitos”, declaró a reporteros tras realizarse la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta tercera convocatoria algunas de las consignas que se mencionaron fueron: “Escúchanos Layda, escúchanos bien, o corres a Marcela, o te vas tú también”, y “Fuera Marcela, fuera Layda”.

Los manifestantes en su mayoría vestidos de blanco demostraron su apoyo al cuerpo policiaco de Campeche que exige justicia ante las presuntas agresiones físicas y sexuales durante un operativo fallido, además de mejores condiciones laborales.

Esto a unos días de cumplirse un mes de manifestación por parte de los uniformados. Durante la protesta llegaron hasta una tarima instalada frente al Palacio de Gobierno, donde algunos de los ciudadanos entraron para poner unas coronas de flores en alusión al repudio que ha generado la decisión de la gobernadora Sansores de mantener a Muñoz Martínez al frente de la SPSC.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, las campañas en Campeche para renovar 21 diputaciones de mayoría relativa, 14 de representación proporcional y 13 presidencias municipales, comienzan el próximo 14 de abril.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!