Más de 20 años de inundaciones en Avenida Poliducto; agua supera medio metro de altura

-




Morelia, Michoacán, a 29 de junio de 2024. Por las recientes lluvias en la capital michoacana, así como en el resto de la entidad, varias colonias han sido afectadas por la fuerza del agua. Una de ellas es la Colonia Félix Espinoza, ubicada en la Avenida Poliducto.

Residentes de esta zona de la ciudad expresaron su descontento ante la falta de soluciones por parte de la autoridad para que las calles se arreglen.

“Esto pasa cada año y es un soberano problema. De la Avenida Pedregal baja todo, y como no hay tanta alcantarilla, por eso hay inundaciones. No abren el cárcamo pronto y es cuando más se inunda. Yo creo que sí es zona de riesgo. Rebasa el agua, todo hasta adentro, y pues a la carrera, si no alcanzamos, se mojan nuestras cosas. Yo aquí tengo 22 años, y todos los años es lo mismo. Hay unos más severos que otros, dependiendo qué tan fuerte se vengan”, afirmó una ciudadana.

En una de las casas de la colonia, el agua supera el medio metro de altura. Por tanto, en varias zonas de la residencia hay constante humedad ante las condiciones del clima, al infiltrarse el agua de forma repetitiva.

“Queremos que nos arreglen la calle porque a mi se me llena aquí de agua. Se llena toda la casa. Tiene más de veinte años, las autoridades no hacen caso. A veces en marzo, en abril o en este mes es cuando llueve más. Antier fue la última lluvia. Ha llovido en la mañana, tarde y noche”, compartió la dueña de la casa.

La actual temporada de ciclones es una bocanada de aire fresco para los ciudadanos, sin embargo, en múltiples espacios de la ciudad, las inundaciones afectan a las viviendas, sumado a la falta de limpieza de las calles, ocasionada por las mismas lluvias.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!