Más de 2 mil escuelas serán cedes de casillas electorales en Michoacán

-




Morelia Mich.- Rumbo al proceso electoral del domingo 2 de junio, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) participará con poco más de 2 mil planteles educativos en la entidad para que sean espacios clave para el ejercicio de la democracia, ya que albergarán 4 mil 356 casillas, así lo señaló Alarcón Antonio Téllez Patiño, coordinador general de plantación y evaluación educativa.

“La Secretaría de Educación del estado tendrá un factor fundamental como elección donde se instalarán más de cuatro mil casillas en más de dos mil planteles educativos para convertirlos en espacios clave para este ejercicio democrático”.

El funcionario estatal del sector educativo señaló que se trabaja de forma coordinada con las secretarías de Gobierno (Segob) y de Seguridad Pública (SSP) y con los institutos Electoral de Michoacán (IEM) y Nacional Electoral (INE), con el objetivo de que sea una jornada tranquila.

También te puede interesar: Más de 90 comunidades y organizaciones piden continuidad de Rosendo Caro en la Cofom

De los 2 mil 94 planteles que apoyarán en la jornada, 2 mil 18 son públicos y los 76 restantes son privados; también se apoyará a las escuelas participantes con insumos como agua y papel higiénico. Las escuelas albergarán casillas básicas, contiguas, extraordinarias y/o especiales.

Cabe señalar que este Proceso Electoral 2023 -2024 será reconocido como el más grande que ha tenido México. Se celebrarán elecciones federales y la concurrencia de las 32 entidades federativas. En Michoacán se renovarán 40 diputaciones locales, 112 presidencias municipales, 112 sindicaturas y 873 regidurías.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!