Más de 2 mil 610 aspirantes para Licenciaturas Biológico-Agropecuaria en UMSNH

-




Morelia, Michoacán, a 13 de junio de 2024.

Finaliza el tiempo de evaluaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para los alumnos de nivel superior, por lo que el cierre corresponde al área Biológico Agropecuaria, con cuatro Licenciaturas y aproximadamente 2,611 aspirantes para ingresar a la máxima casa de estudios.

El Dr. Edgar Martínez Altamirano, Secretario Administrativo de la UMSNH comentó sobre el proceso de cierre de evaluaciones en la institución.

«Terminamos el día de hoy con todos los programas de Licenciatura y mañana con el área de Bachillerato. Hoy estamos con Biológico Ageopecuarias. Tenemos cuatro Licenciaturas. Entre todas, para dar un dato más certero, hay 2,611 aspirantes», indicó Martínez Altamirano.

Las Licenciaturas presentes en esta área son la siguientes: Médico Veterinario Zootecnista (Morelia), Biología (Morelia), Ingeniero Agrónomo (Uruapan), Ingeniero Agrónomo Horticultor (Apatzingán) y Biotecnología (Morelia), todas de forma presencial.

También te podría interesar: Semar incinera más de 900 ladrillos de cocaína en LC

«Vamos en la media, afortunadamente subió el porcentaje, pero si tuvimos una mayor demanda este año. En 2023, ingresaron prácticamente todos. La Licenciatura en Veterinaria es la más concurrida», aseveró.

Por último, el Secretario Administrativo compartió que hay un ambiente alegre y de nerviosismo, ante el panorama de ingreso a la Universidad Michoacana.

«Para estos programas, ha habido mucha emoción. Los ánimos han sido muy buenos. Debo reconocer que la UMSNH ha intentado tener vínculo con los padres de familia, que tengan acceso y que puedan esperar a sus hijos, se le dan algunas charlas que tienen que ver con cultura de paz, derechos humanos, equidad de género, que han sido fundamentales para la actual administración», finalizó.

En palabras del Dr. Edgar Martínez Altamirano, con base en datos de la última auditoría de matrícula, en total, son más de 53 mil 300 alumnos en la institución, con el objetivo de poder realizar su carrera de forma óptima, ética y profesional en la máxima casa de estudios.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!