Más de 2 mil 447 reportes de auxilio por accidentes de motocicleta en Michoacán

-




Morelia, Michoacán, a 21 de junio de 2024. Los accidentes viales en 2024 van en constante aumento. De acuerdo con autoridades sanitarias, se han contabilizado 8 mil 750 accidentes viales, de los cuales 2 mil 447 corresponden a las motocicletas, por lo que diversos ciudadanos compartieron su postura respecto a su seguridad en el momento de manejar este vehículo.

La capital michoacana es el municipio con mayor cantidad de accidentes viales en lo que va del año, con un total de 1,007 percances, por lo que el cuidado de la integridad física es una prioridad.

“Necesito tomar mucha precaución porque hay automovilistas que no nos respetan, y yo entiendo también que hay conductores de motocicleta que son muy atrabancados, así que tengo que estar muy alerta”, indicó un motociclista.

Por otro lado, municipios como Tarímbaro y Lázaro Cárdenas se suman a la lista de accidentes en las vialidades, con 439 y 381, respectivamente.

“No me siento seguro porque principalmente los taxistas y microbuseros rebasan o van muy recio, y yo creo que por la experiencia que tienen manejando, se confían y lo hacen de manera atrabancada, entonces pues uno debe ir al pendiente de los espejos y los carros para que no ocurra ningún accidente”, comentó un joven.

En Apatzingán, Huetamo, La Piedad, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y Morelia, por mencionar algunos municipios, los organismos de salud manejan servicio de ambulancia las 24 horas.

“Realmente no es muy seguro, ya que me ha tocado ver que los carros se cruzan muy feo, e incluso compañeros motociclistas”, finalizó un repartidor.

Con base en esto, las autoridades exhortan a la ciudadanía a que se respeten los semáforos, límites de velocidad, así como el uso de cinturón de seguridad y cascos protectores para los motociclistas, con el objetivo de evitar percances que terminen en tragedia.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!