Más de 100 artistas se esperan para el Concurso de Composición Orquestal de Morelia 2024

-




Morelia, Michoacán.- Una participación de más de 100 artistas es lo que se espera para la tercera edición del Concurso de Composición Orquestal de «Morelia Ciudad Creativa de la Música 2024», así lo declaró Fátima Chávez Alcaráz, titular de la Secretaría de Cultura de Morelia.

Chávez Alcaráz destacó que la finalidad de estos concursos, son para darle más renombre a los artistas morelianos y michoacanos en general. Así como también posicionar a Morelia como la ciudad de la música.

«Es un proyecto que nace a partir del nombramiento de «Ciudad Creativa en la Música». Considerando que la composición en México sigue siendo un reto, una tarea pendiente en términos de apoyos, en términos de subsidios, para que esta continúe y que sigan llegando nuevas obras a las orquestas», enfatizó Fátima Chávez.

También te podría interesar: DIF Morelia impulsa campaña de prevención y desaliento del trabajo infantil

Durante el encuentro con medios de comunicación, se destacó que la composición que gané el primer lugar, recibirá un apoyo de 100 mil pesos, además tendrá la oportunidad de presentarse con la Orquesta Filarmónica Nacional a finales de este año.

«Este año, además de la convocatoria que ya se abre, se va a presentar la composición ganadora con la Orquesta Filarmónica Nacional, aquí en la ciudad de Morelia a finales de año».

Por su parte, Verónica Bernal, directora del Festival de Música Bernal Miguel Jiménez, agregó que la composición ganadora también tendrá la dicha de estrenarse para el Festival de Música 2025.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!