ClimaMichoacán

Más catástrofes naturales en Michoacán por ciclones: Meteorólogo

Más catástrofes naturales en Michoacán por ciclones: Meteorólogo

Por: Milena Suástegui

Ciclones tropicales amenazan en estos momentos tanto al estado de Michoacán como a toda la República Mexicana en general, y podrían causar más catástrofes naturales e inundaciones como las de hoy en la ciudad de Morelia, así lo dijo el Doctor Michel Rosengaus, ex director del Servicio Meteorológico Nacional.

En entrevista exclusiva para grupo CB, indicó que al parecer en este momento la evidencia muestra que el número de ciclones tropicales disminuirá ligeramente, sin embargo, los que van apermanecerán podrían tener una mayor intensidad.

Rosengaus destacó que es importante dejar en claro que el cambio climático global influye en todo momento pero determina muy pocas cosas, y un solo fenómeno aislado no se puede asignar, pues el responsable es el calentamiento global.

No solamente aseguró la posibilidad de que los ciclones tropicales sean intensos, sino que también las tormentas serán mas frecuentes y habrá mayores precipitaciones pluviales.

En Grupo CB, recomendamos a la ciudadanía a tomar precauciones y hacer caso a la información emitida por Protección Civil, los conductores deben de hacer uso correcto de las vialidades acatando las señalética de tránsito, manejar de forma permanente con el cinturón de seguridad puesto, evitar calles con encharcamientos o avanzar por ellas a menor velocidad, no conducir si la visibilidad es nula, así como mantener la velocidad indicada en cada vialidad y en especial si está se encuentra mojada.

Asimismo, se pide evitar salir de casa durante las lluvias sino se tiene necesidad, mantener los automotores en buenas condiciones generales, verificar los niveles de líquido de frenos y el estado de los limpiadores de los parabrisas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar