En 24 horas 11 defunciones y 137 nuevos contagios de Covid-19
Imagen Aristegui Noticias

El 14 de marzo Michoacán cumplió un año de declarar la epidemia por coronavirus (Covid-19), pero también se convirtió en el quinto mes con más registros de contagios entre sus habitantes, según información proporcionada por las autoridades del estado.

Fue a través de las redes sociales que se informó que en el mes que recién acaba de terminar se reportaron cinco mil nuevos casos y casi 600 defunciones a consecuencia de la enfermedad, por lo que marzo, el mes de la primavera se colocó en tercer lugar por número de muertes acumuladas en el período de la pandemia.

Ante estás cifras, se reiteró el llamado al cuidado de la salud con las medidas sanitarias ante el riesgo latente de llegar a una tercera oleada del virus, lo que sería un retroceso para la entidad.

También te puede interesar: Primer fin de semana de vacaciones dejó 242 nuevos contagios y 22 fallecimientos por Covid-19

“La batalla aún no está ganada, pido el apoyo de todos los sectores para evitar que esta situación se salga de control en mayo que es de riesgo por el desarrollo de las campañas electorales y las secuelas del período vacacional que seguramente se verá reflejado en aproximadamente 15 días”.

Asimismo, las autoridades recomendaron a los ciudadanos que ante cualquier síntoma de contagio por Covid-19 se acuda a los módulos de salud pública para solicitar la aplicación de la prueba rápida, ya que hay suficientes para diagnosticar a tiempo la enfermedad.