Entretenimiento

Marvel no quiere que policías usen calavera de Punisher

Marvel no quiere que policías usen calavera de Punisher

Marvel no quiere que policías usen calavera de Punisher.- Marvel se ha declarado en contra de que miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad estadounidenses porten la icónica calavera de The Punisher, sobre todo en este estallido de protestas contra la violencia racista.

La editorial se pronunció desde el inicio del movimiento Black Lives Matter con un contundente mensaje en Twitter en el que dejaron claro que están completamente en contra del racismo y la brutalidad policial.

El creador de Punisher, Gerry Conway, también se ha mostrado en varias ocasiones en contra de que los cuerpos y fuerzas de seguridad utilicen el emblema del justiciero marvelita, considerándolo un acto inquietante y ofensivo.

«El antihéroe vigilante es fundamentalmente una crítica al sistema de justicia», explicó el autor en 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Snapchat deja de promocionar cuenta de Donald Trump por “violencia racial”

«Es un ejemplo de fracaso social. Por eso cuando los policías ponen calaveras de Punisher en sus coches o los militares usan parches de la calavera, básicamente están a favor de un enemigo del sistema. Están adoptando una mentalidad de un fuera de la ley. Ya pienses que el Castigador tiene o no justificación, es un criminal. La policía no debería estar ensalzando a un criminal como su símbolo», añadió con rotundidad Conway.

Sin embargo, y aunque son muchos los fans que piden que Marvel tome medidas legales contra la policía y el ejército, la compañía tiene las manos atadas en cuanto al uso del logotipo. Aunque la calavera de Punisher es una marca registrada, ya que tiene un diseño concreto y estilizado, por el hecho de serlo sólo se pueden emprender acciones legales si su uso está dedicado a fines comerciales.

Puesto que la policía y los militares no están comercializando el logo, no hay un motivo real para que Marvel pueda denunciar su uso.

 

Fuente: Reforma

Botón volver arriba
Cerrar