Martes y miércoles de Semana Santa: días de recogimiento para los fieles

-




La Semana Santa, que comprende el periodo del 24 al 30 de marzo, es un tiempo de reflexión, paz y amor, así como un conjunto de actividades diversas a realizarse en términos eclesiásticos.

Ante esto, el Padre Mateo Calvillo, manifestó los antecedentes de los días previos. «El Lunes santo, Jesús purificó el Templo y echó a los comerciantes, y con eso, da un signo de que él es el Mesías, y los judíos deciden matarlo. El martes y miércoles hay grandes figuras y hechos relacionados con la muerte del Señor», indicó Calvillo.

También te podría interesar: En medio de controversias, busca Ixtláhuac Orihuela, la reelección en Zitácuaro

Asimismo, el sacerdote explicó la importancia del Martes Santo, también llamado ‘Martes de Controversia’ y sobre la ceremonia eclesiástica del día miércoles. «El martes santo podemos contemplar una cena que Jesús tuvo en Canaán y como una amiga de él le derramó un frasco de perfume, como bálsamo para su sepultura. Otra figura es la del traidor, Judas. Es un aspecto importante en esta Pasión el papel del traidor, por todo lo que representa», aseveró el sacerdote.

Finalmente, afirmó que la misa del Miércoles Santo, llamada Misa Crismal, reúne a todos los sacerdotes de la diócesis para renovar sus compromisos sacerdotales. «»En la misa se bendice el crisma y los santos óleos. Tienen una importancia grande en la vida de la Iglesia, y de igual manera, los Sacramentos, nacidos con la muerte y Resurrección de Cristo, paea dar la vida como en el bautismo, para ungir como en el sacerdocio y la confirmación, así como el aceite oara los moribundos», finalizó.

Para los creyentes, la Semana Santa no es un periodo vacacional y, en palabras de Mateo Calvillo, las mejores vacaciones son en compañía de Dios.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!