Deportes

Marco Hernández busca mantener el liderato en el Rally Patrio

Marco Hernández busca mantener el liderato en el Rally Patrio

De cara a la edición 39 del Rally Patrio, que se efectuará este fin de semana en tierras purépechas, el copiloto michoacano Marco Hernández afirmó que, junto con su piloto Ricardo Cordero, buscará sacar provecho de la ventaja que tienen sobre sus perseguidores en el Campeonato Mexicano de Rallis de Velocidad y que su estrategia es atacar desde el principio de la competencia.

“Tenemos que aprovechar la ventaja que ya tenemos, que es de 12 puntos sobre Francisco Name y Armando Zapata. La verdad que es fantástico estar en casa, correr en el Rally Patrio, lo que es la carretera Mil Cumbres y la expectativa es atacar, hay que salir fuerte en la mañana, que esperamos que haya un poco de humedad, un poco de neblina, que la verdad se nos da muy bien lo del piso húmedo y esperar al servicio con alguna ventaja para en la tarde, que también es muy padre recorrer todo el camino de subida y luego todo el camino de bajada. Vamos a tratar de ganar el rally para lograr más puntos sobre ‘Pancho’ y llegar a Colima (a la última fecha) con una cómoda ventaja”.

El navegante michoacano considera que puede ser una pequeña ventaja el conocer el circuito que se correrá en esta tradicional justa y enfatizó que ganar, no les garantiza coronarse en el campeonato.

“Prácticamente ya sabemos dónde no soltar, donde hay que cuidar y eso espero (que sea ventaja), el ritmo que llevamos de carrera y Ricardo, que ya se ha acoplado bien en Mil Cumbres,  sea una pequeña ventaja para nosotros. No (sería definitiva la ventaja), por que tendríamos una ventaja de 20 puntos, los rallies dan en total 28 puntos y no, todavía 28 puntos hay una diferencia, tendríamos que salir a Colima a cuidar sobre todo para no alocarnos, no hacer ninguna tontería y amarrar, pero todavía correr este rally que es lo importante y tratar de ganarlo, pueden pasar muchas cosas”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar