Michoacán

Marchan maestros de la CNTE en Michoacán

Marchan maestros de la CNTE en Michoacán

Más de 2 mil maestros, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon en Morelia, como parte de una actividad estatal que fue convocada por las bases de las 22 regiones del estado, que conforman el gremio magisterial.

La marcha partió de Casa de Gobierno, no sin antes ser contenidos por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), que desde primer hora del día fueron colocados como valla humana en los alrededores del recinto.

Aún con estas medidas de seguridad tomadas por las autoridades, el contingente de maestros avanzó con rumbo a la Avenida Juárez, para seguir al Centro Histórico.

Una vez entrando al primer cuadro de la ciudad, los manifestantes comenzaron a gritar consignas en modo de protesta hacia la administración gubernamental, por el rezago de pagos que tiene la Secretaría de Finanzas y Administración con maestros del orden estatal.

Al llegar al Centro Histórico, maestros realizaron un pequeño mitin, donde expusieron ante la sociedad michoacana sus inconformidades.

Acto seguido, sin más preámbulo el magisterio democrático, continuó la marcha hacia la Secretaría de Finanzas, para ahí dar por concluida la activad, no sin antes afirmar que la toma de la dependencia podría ser por tiempo indefinido, si las autoridades no dan respuesta a sus demandas.

Fuente: César Abrego

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar