Marchan antorchistas en Morelia, exigen la destitución del presidente de Ciudad Hidalgo
Imagen Ilustrativa

Marchan antorchistas en Morelia, exigen la destitución del presidente de Ciudad Hidalgo

Integrantes del Movimiento Antorchista provenientes de Ciudad Hidalgo, marcharon por la Avenida Madero de la ciudad de Morelia, para exigir la destitución del presidente municipal de la entidad, Rubén Padilla Soto, por presuntamente ser responsable de la agresión armada que sufriera el presidente del Comité Directivo del Movimiento Antorchista, Víctor Gaytán Reyes el pasado 10 de Febrero.

El presidente del Comité Ejecutivo, Omar Carreón Abud, señaló hacía tiempo atrás el presidente de la demarcación amenazó en reiteradas ocasiones al líder del movimiento, además de que su comportamiento hacia los antorchistas siempre ha sido agresivo y déspota, razones suficientes para sospechar de su participación en la agresión.

Carreón Abud, detalló el conflicto entre el movimiento y las autoridades surgió a raíz del apoyo que estos brindaran a un grupo de comerciantes que serían desalojados, situación por la cual el presidente municipal mostró cierta inconformidad.

A lo anterior, los manifestantes continuaron la marcha con rumbo al Congreso del Estado, donde entregarían por escrito un documento al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Pascual Sigala Páez, para que este por sus atribuciones destituyera al presidente.

Acto seguido, los quejosos se mantuvieron congregados afuera del Palacio Legislativo, donde entre gritos y consignas exigieron la atención de las autoridades.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

Trasladan a ‘El Z40’ a penal en Ciudad Juárez

Trasladan a ‘El Z40’ a penal en Ciudad Juárez

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) trasladó a Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, del …

%d bloggers like this: