Marcha del Orgullo sigue generando opiniones divididas en Morelia

-




Morelia, Michoacán.- La Marcha del Orgullo Morelia 2024, se realizará este próximo sábado 22 de junio, la cual partirá del estadio Venustiano Carranza, hasta llegar al primer cuadro de la capital michoacana. Esperando la participación de 65 mil personas.

Ante esta situación, el colectivo Pride Michoacán dió a conocer las rutas de la marcha Pride y algunas recomendaciones.

La cita es a las 15:00 horas, para dar inicio a las 17:00 horas con un banderazo de salida a las afueras de la unidad deportiva Ejército de la Revolución, sobre la avenida Acueducto.

Posteriormente llegarán a la avenida Madero, para dirigirse a las afueras de la Catedral de Morelia. En donde estará un escenario donde se presentarán diferentes artistas como la banda española “Loco Mía”, además de 50 artistas locales, entre cantantes, transformistas y “dragas” (artistas que juegan con los roles de género, y exaltan los rasgos de su opuesto).

También compartirán su talento el DJ Luis Alvarado (“The Muzik”), La Supermana y Hugo Blanquet (“Miss Diamond”) y Roberto Carlos conductor “La más draga”.

Esta Marcha del Orgullo LGBTIQ+, cada año genera opiniones divididas en las y los ciudadanos de Morelia, debido al cierre de calles y avenidas principales.

También te puede interesar: Modelo michoacana se vuelve viral por hacer “Nopor” en calzada Fray Antonio de San Miguel

Y es que es tanta la afluencia de participantes, que a través de los años se ha incrementado el operativo para la realización de las Marchas del Orgullo. Ocasionando en algunos casos viales, pero sobre todo, es la vestimenta llamativa la que tiene con inconformidad y molestia en morelianas y morelianos.

«A mí lo único que no me parece, es que sean tan exhibicionistas. Se les respeta y yo puedo verlos y muy bien. Pero ya que andén exhibiéndose en pleno centro, delante de los niños, que los niños ni saben qué ni por qué. Por ejemplo, en Zitácuaro llevaron a marchar niños, osea eso no está bien», fueron las declaraciones de una ciudadana anónima.

Sin embargo, hay más personas que apoyan esta gran movilización que se realiza cada mes de junio. Argumentando que es admirable cómo hay gente que se anima a mostrarse a la sociedad tal y como son.

«A unas personas les gustan esas marchas, a otras no, y los que disfrutan son ellos (comunidad LGBTIQ+) de todas maneras. Entonces ellos, son personas buenas, hay que verlas de ese punto de vista». «Hasta cierto punto, está bien que se expresen, no hay ningún problema. Yo creo que cada ser humano de los principios básicos y fundamentales que debe de tener, es su dignidad. Entonces yo creo que el tener un sentir de pertenencia a cierto grupo, genero o gusto, es algo que se tiene que cumplir en cualquier ser humano», declararon dos personas quienes apoyan a la comunidad LGBTIQ+.

Cada año hay una gran participación de personas en las Marchas del Orgullo, una comunidad que durante muchos años, ha luchado para superar los prejuicios y ser aceptada por quien es.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!