Marcha del 8M debe ser totalmente segura, sin violencia, ni discriminación: INMUJERIS

-

A unos cuantos días del Día Internacional de la Mujer (8M), la directora del Instituto de la Mujer Moreliana (INMUJERIS), Nuria Gabriela Hernández Abarca, hizo un llamado a las autoridades correspondientes, para que la manifestación que se llevará a cabo en esta fecha por colectivas feministas, sea de manera libre, sin violencia ni discriminación.

“Quiero pedir, de la manera más respetuosa posible, el tema de poder garantizarle a las mujeres que puedan ejercer su derecho a la manifestación, libre de violencia y discriminación”, mencionó Nuria Hernández.

Así mismo, compartió que se han tenido reuniones entre colectivas feministas y autoridades de ambos niveles de gobierno, para abordar los puntos ya mencionados, y así poder tener una manifestación completamente segura.

También te podría interesar: Dispositivo de tránsito por marcha de profesores en Morelia

Por su parte, Nuria Hernández, dijo que la institución INMUJERIS podría participar en la marcha del 8M, ya que las colectivas anteriormente dijeron que solo era marcha de ellas y no de las instituciones; sin embargo, este año accedieron a que se sumen en apoyo de estas movilizaciones.

“Sabemos que es una marcha de ellas, no de las instituciones ni del estado, no es nuestra marcha, nosotras acompañamos en tanto que ellas nos lo permitan”, aseveró.

Finalmente, dio a conocer las diferentes actividades que se llevarán a cabo el mes de marzo, donde se contará con talleres, platicas, exposiciones, conciertos, pinta de murales y acompañamientos a mujeres que hayan sufrido de maltrato por parte de su pareja, alguna autoridad o discriminación por ser de la diversidad sexual.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS