Marcha CUL en contra del recorte presupuestal a la UMSNH
Imagen Ilustrativa

Marcha CUL en contra del recorte presupuestal a la UMSNH

Pasado el mediodía, integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), realizaron una marcha en protesta al recorte presupuestal de la Universidad Michoacana aprobado por el Congreso del Estado para el ejercicio 2017.

La movilización partió de Ciudad Universitaria, avanzando por las principales calles aledañas al Centro Histórico de la ciudad, para finalmente culminar en el Congreso del Estado, lugar donde los inconformes entregarían a la Junta de Coordinación Política un documento donde pedirán a los legisladores no se reduzca el presupuesto universitario.

Por su parte, el representante de las Casas del Estudiante, Juan Daniel, aseguró los estudiantes nicolaitas están en contra de la reducción al presupuesto, debido a que con ello se verá afectado el subsidio que se da año con año a las casas del estudiante, y el nivel académico de la propia universidad.

Aunado a esto, comentó se unirán a las manifestaciones sociales producto de la inconformidad ciudadana en contra al alza de los combustibles.

A lo anterior los jóvenes estudiantes, se mantuvieron en las inmediaciones del Congreso, donde pegaron cartulinas exponiendo sus demandas a la ciudadanía.

Entre gritos y consignas los manifestantes exigían a las autoridades una resolución a su conflicto, mientras tanto entorpecieron el tránsito vehicular, provocando el enojo de la población moreliana.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

82825d34-159d-498f-9988-21d4489b88a5

Inicia marcha contra gasolinazo en Morelia

Integrantes de varias organizaciones sociales inician manifestaciones en contra del aumento de los combustibles que …

%d bloggers like this: