EducaciónMichoacánMorelia

Marcha CNTE de Finanzas a Congreso local, exigen reasignación presupuestal

Marcha CNTE de Finanzas a Congreso local, exigen reasignación presupuestal

Más de 500 docentes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, se reunieron en la Secretaría de Finanzas del Estado y marcharon hasta el Congreso local, donde realizaron la exigencia de la reasignacion presupuestal para el sector educativo.

Dado que según la dirigencia, en lugar de los 26 mmdp que necesita el magisterio para salir avante, el recurso asignado para el ejercicio fiscal 2019 no será suficiente para solventar los costos de operación y nuevamente a mediados del año se estaría cayendo en crisis.

TE PUEDE INTERESAR: Secretario de la CNTE celebra su boda en escuela primaria

En este sentido, entre otras demandas, el gremio solicitó a los legisladores locales, se apruebe una ampliación al presupuesto y se realicen los ajustes necesario para que no se vea vulnerado el salero de los trabajadores.

Cabe mencionar que una vez que arribó la marcha al primer cuadro de la ciudad el contingente se fusionó con los docentes que se encontraban en el plantón, el cual por tercer semana consecutiva y de manera indefinida es el centro de la protesta magisterial en la entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar