El secretario de Economía viajará al país norteamericano para continuar con las negociaciones económicas, con el fin de evitar aranceles del 25 por ciento a productos mexicanos impuestos por el presidente Donald Trump.
Este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó en la conferencia matutina que Ebrad se reunirá con el secretario de Comercio estadounidense Howard Lutnick para seguir con las negociaciones de los aranceles.
“Tienen mucha comunicación Ebrard y el secretario de Comercio de los EE.UU., ya estuvieron y ahora van estar nuevamente reunidos”, afirma la presidenta en la mañanera de hoy.
También te podría interesar: Se fabrica el primer autobús eléctrico mexicano
Sheinbaum asegura también que México tendrá “una situación especial” en la aplicación de los aranceles por parte de los Estados Unidos el próximo 2 de abril por estar dentro del T-MEC.
“Hay que esperar qué dice el presidente Trump y a partir de ahí nosotros ya tenemos, en uno u otro sentido, las decisiones que tomaríamos. Hemos pasado por esto tres veces. Esta sería la tercera”, sostuvo, aunque recordó que a diferencia de las otras dos ocasiones, el amago de aranceles entonces era exclusivamente para México y Canadá, y ahora son para todo el mundo” expresa la presidenta
Por su parte, Ebrard buscará hacer negociaciones sobre el futuro del sector automotriz mexicano y asegurar la posición de México como sexto exportador mundial de vehículos después de que se anunciara la certificación de “Taruk”, el primer autobús eléctrico diseñado y fabricado en México. Este modelo empezará a circular en la ciudad de Ensenada, Baja California, y el Estado de México con 80 unidades durante su primera etapa
Fuente: López Dóriga
