Michoacán

Mantiene SSP acercamiento con empresarios en el estado

Mantiene SSP acercamiento con empresarios en el estado

En seguimiento a la estrategia de trabajo del Gobierno de Michoacán con  los diversos sectores del Estado, autoridades de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y Desarrollo Económico (Sedeco), se reunieron con representantes de la Cámara Nacional del Comercio, Servicio y Turismo de Morelia (Canaco SERVyTUR), a fin de presentarles la operatividad y los resultados del nuevo Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

La reunión fue encabezada por el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes y Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico; Patrón Reyes, expuso ante los empresarios el plan estratégico que la Policía Michoacán lleva a cabo en las 10 regiones del territorio, todo ello en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, Patrón Reyes recorrió junto a los empresarios, las instalaciones del C5i, mismos que conocieron el funcionamiento de las 6 mil 60 cámaras de video, 55 arcos carreteros y los botones de emergencia.

“Con esta infraestructura trabajamos a diario, para prevenir, atender y reaccionar ante algún hecho constitutivo de delito, o una emergencia de otra índole. No hemos escatimado en el uso de cada recurso tecnológico que nos permita garantizar la seguridad de las y los michoacanos”, señaló el secretario de seguridad.

En su intervención, Melgoza Velázquez, destacó la importancia del Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para generar condiciones de seguridad para las empresas que invierten en la entidad, y que un ejemplo claro es la puesta en operación del C5i.

Durante la visita a la sala de Video Wall, los empresarios fueron orientados acerca de la operatividad, de las cámaras de video del C5i, mismas que monitorean de manera permanente zonas estratégicas de la entidad.

En el encuentro, también estuvieron presentes el subsecretario de la SSP, Ricardo Delgado Castellanos y el Jefe de Estado Mayor, Javier Ocampo García.

Botón volver arriba
Cerrar