Mantener intacto el Día del Padre ayudó a incrementar la economía: Canirac
Por: Karla García
Mantener intacto el Día del Padre ayudó a incrementar la economía: Canirac.-
Para diversos negocios, el Día del Padre, era una fecha esperada para aumentar la economía de los mismos; aunque por otro lado, el sector restaurantero no se preparó totalmente como en años anteriores, debido a que ya contaban con que esta fecha iba a pasar desapercibida como el 10 de mayo, por la actual pandemia.
En entrevista con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Michoacán, Alejandro Hernández Torres, destacó que haber mantenido la festividad intacta ayudó a incrementar su economía.
Asimismo, el líder empresarial, informó que durante el pasado domingo los restaurantes y negocios de alimentos de la ciudad lograron registrar una derrama de 40 millones de pesos, lo que representa una disminución del 60 por ciento, en comparación con años anteriores.
Te podría interesar: Encuentran a un hombre colgado de un árbol en Morelia
Finalmente, Hernández Torres, comentó que el sector restaurantero tuvo un panorama atípico, pero se logró llenar el 25 por ciento de la capacidad recomendada de las autoridades, cuando en días normales no alcanzan a llenar ni un 15 por ciento.
