Mantén un corazón saludable
Imagen Ilustrativa

Mantén un corazón saludable

Cuando se trata de salud, no tenemos que olvidarnos del órgano más importante dentro del cuerpo que marca el ritmo de nuestra vida; estamos hablando del corazón, al cual descuidamos de vez en cuando por una u otra razón.

De acuerdo con estudios especializados que se realizaron con anterioridad, existen pros para mantener a nuestro corazón en las mejores condiciones posibles.

-Optimismo

Ya puedes comprobar que, ver el lado bueno de las cosas o buscarlo en todo momento a pesar de las adversidades, tiene sus ventajas y una gran recompensa cuando de reducir riesgos cardiacos se trata, sobre todo si en la familia existe historial relacionado con ese tipo de enfermedades.

-Té

Tómate el tiempo para preparar en casa un té verde o negro, cualquiera de estas deliciosas opciones le brindará un mejor funcionamiento a tus arterias, además de reducir el colesterol malo que se alberga en tu organismo.

-Magnesio

Incluir granos integrales, nueces y vegetales de hoja verde dentro de tu alimentación diaria es un elemento clave para reducir la posibilidad de algún padecimiento del corazón en un 22%, esto se debe a que son alimentos ricos en magnesio, un mineral importante para controlar el ritmo cardiaco.

-Hora feliz

Así como lo lees, hablamos muy en serio. Beber una copa al día ayuda a reducir en un 30 o 40% el riesgo de morir como consecuencia de un paro cardiaco.

Fuente: Women’s Health