Manifestantes exigen la abolición de corridas de toros en Michoacán

-




Esta tarde, alrededor de un centenar de personas, incluyendo miembros de asociaciones protectoras de animales, activistas independientes y ciudadanos comunes, se congregaron en el Palacio del Arte para exigir el cese de las corridas de toros en Michoacán.

Los activistas enfrentaron ataques verbales y agresiones físicas por parte de defensores de la tauromaquia, quienes ingresaban a dicho inmueble a presenciar una corrida de toros.

Ante ello, realizaron una protesta pacífica reafirmando su compromiso en la lucha por un Michoacán libre de esta cruel práctica.

Demandaron la abolición de las corridas de toros de manera independiente y apolítica, solicitando la modificación del reglamento de la Ley Estatal de Protección Animal para incluir la prohibición de la tauromaquia.

De acuerdo a diversas encuestas y estudios realizados por especialistas e instituciones gubernamentales, el 70 por ciento de la población mexicana se opone a las corridas de toros, reconociendo a estos animales como seres sensibles y apacibles.

Sin embargo, los animalistas lamentan que el restante 30 por ciento, respaldado por el poder económico, continúe con una práctica que calificaron de obsoleta y cruel, donde los toros son torturados hasta ahogarse en su propia sangre ante la mirada indiferente e indolente de los presentes.

Los activistas, prometieron que, no claudicarán en su lucha y continuarán paso a paso, hasta lograr lo que otras entidades de la República han conseguido.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!