Manifestantes de Rubén Jaramillo no quitaran plantón hasta que se comiencen las obras pendientes

-




Después de que se tuviera una minuta firmada con el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, con integrantes del Movimiento Popular Rubén Jaramillo, la cual decía que comenzarían con la obra el pasado 23 de noviembre del año en curso, los colonos dijeron que no se quitarían del ayuntamiento hasta que esto sea posible.

Lo anterior lo informó Emmanuel Hernández, miembro del movimiento, el cual agrego que si se han tenido varias mesas de trabajo con las autoridades municipales, sin embargo, solo les dan largas al poder completar sus peticiones, por lo cual desde la noche del pasado lunes, se quedaron en plantón rodeando el palacio municipal, con la finalidad de meter presión.

«Una solución como tal no tenemos, es por eso que estamos aquí y como se le comento al secretario en cuanto nos resuelvan nos vamos», señaló Emmanuel Hernández.

En este sentido, mencionó que el día de ayer se tuvo una nueva reunión donde se pactaron nuevas fechas las cuales no aceptaron, debido a que solo los traen «vuelta y vuelta», por lo que se quedarán en el plantón en grupos de 120 personas de manera indefinida.

También te puede interesar: La obra de Rubén Jaramillo si se hará, pero no cederemos a presiones: Alcalde municipal

Por otro lado, el colono afectado, mencionó que otros vecinos de la colonia Misión del Valle, también cuentan con problemáticas y es por ello que las autoridades quieren primero resolver esas y continuar con las de la colonia Ruben Jaramillo.

Por lo cual mencionó que el problema no es que se haga esto, sino que el recurso por el cual ellos lucharon para poder tenerlo listo y se comenzarán las actividades, pudiera perderse y eso es lo que más les preocupa.

«El problema que nosotros tenemos es que, tenemos un recurso por parte del estado, que si no se ejecuta la obra como tal el recurso se va a perder, no se nos hace justo que a pasado el tiempo, a pura palabra, ahora con un documento y no se nos ha dado la solución», señaló.

Finalmente, reiteró las demás problemáticas con las que cuentan en la zona, las cuales son: falta de alumbrado público en la Rubén Jaramillo, así como la lotificación para la escrituración de la 10 de julio, la obra del agua potable, una bloquera y el recurso para la construcción de un salón de usos múltiples.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!