Manantial “La Mintzita” en riesgo de desaparecer; ha disminuido el 30% del espejo del agua

-

Debido a la preocupante situación en la que se encuentra el manantial “La Mintzita” por el descuido de la población y de las autoridades, habitantes cercanos a la zona hacen un llamado al cuidado del lugar.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, habitantes y colectivos ambientalistas externaron su preocupación ante la actual situación del manantial, donde detallaron que se ha reducido más del 30 por ciento el espejo del agua.

“En realidad si nos encontramos en una situación muy delicada en toda esta zona que abastece en un aproximado del 43 por ciento del agua de Morelia y que nosotras y nosotros que vivimos cerca de este manantial, nos damos cuenta de que el agua disminuye, que el agua se termina y el ensolvo sigue creciendo”, Maricarmen Mendiola.

También te puede interesar: Suspenden Facebook de Magaña de la Mora y el Tribunal lo sanciona

Pero no solo se está viendo perjudicado uno de los manantiales que abastece al menos al 40 por ciento de agua en Morelia, sino que la fauna se ha visto dañada.

“Pero no tan solo el manantial pues, hay especies endémicas como el sapote prieto, hablamos de las aves y que vamos día a día que tenemos que impulsar e intentar informar a la gente lo que está pasado en el territorio”.

Ante esta situación, los habitantes hablaron de la importancia de dar a conocer las problemáticas actuales a las y los ciudadanos, para promover el cuidado de zonas vulnerables como esta.

“La mitad de Morelia toma agua de ese manantial, pero también comunidades aledañas se abastecen de agua y los estragos ya los están sufriendo varias comunidades, hablando de San Nicolás Obispo, le ha batallado mucho con la gente por el abastecimiento del agua”.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS