Mala infraestructura carretera, principal motivo de accidentes vehiculares
Imagen Ilsutrativa

Mala infraestructura carretera, principal motivo de accidentes vehiculares

Los accidentes vehiculares ocurridos en carreteras michoacanas son principalmente por la mala infraestructura en las vías de comunicación.

El Secretario de Obras Públicas, José Juan Domínguez López indicó que la infraestructura carretera del estado se recibieron en deplorables condiciones, un 68 por ciento en estado crítico, mismas donde se realizan actualmente trabajos de reparación en 34 tramos carreteros abarcando 271 kilómetros.

La autopista Siglo XXI y la de Occidente son de competencia Federal y condicionadas a particulares, desafortunadamente su mala plantación aunado a los excesos de límites de velocidad han ocasionado decenas de pérdidas humanas.

Las carreteras Cuitzeo – Puruándiro a la altura de Villa Morelos, Yoricostio – Laguna Seca, Tiripetío – Eréndira, el acceso a Vista Hermosa, son algunas de las vialidades con mayores daños, de los cuales se han presentado promedio de un accidente por semana.

Las carreteras al oriente no quedan exentas ya que son primordiales para que se genere la distribución de productos del campo y transporte de pasajeros.

El funcionario estatal señaló que más allá de la rehabilitación de carreteras, los accidentes automovilísticos no van a disminuir si los conductores no respetan los límites de velocidad y señalamientos.

Fuente: Oscar Pantoja

NOTA RELACIONADA

Mujer graba a acosador en autobús de pasajeros

VIDEO: Mujer graba a acosador en autobús de pasajeros

Mujer graba a acosador en autobús de pasajeros Una usuaria del servicio de transporte de …

%d bloggers like this: