Mal pegado en el concreto, causas del derrumbe en puente de la salida a Salamanca: CMIC

-




Alejandra Martínez

Morelia, Michoacán., a 06 de febrero del 2024.- Tras el derrumbe de la techumbre del puente vehicular de la Salida a Salamanca, el presidente en Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Tinoco Zamudio, defendió que, se debió al mal pegado entre las lozas del concreto.

De manera expresa, declaró ante los medios de comunicación que, el concreto “viejo” y el “nuevo”, no pegaron de forma correcta, lo anterior, a pesar de que, la obra tiene aproximadamente cuatro meses que fue abierta en su totalidad, a más de tres años que tardó su construcción.

“Fue un desprendimiento del recubrimiento de la losa, no vamos a ponerlo como que sea normal, más bien es una falta de adherencia, de un concreto viejo y un concreto nuevo, habrá que revisar, pero tengo entendido que ya se está realizando un dictamen por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, tendremos que ver, que arroja este dictamen”, remarcó.

También te puede interesar: Localizan a siete peregrinos pe

En un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación para dar a conocer que el próximo 14 de febrero, realizarán la Expo – Construcción, que pretende aglutinar a más de 200 empresarios en el ramo, Tinoco Zamudio, opinó que, a simple vista, el derrumbe parcial de la techumbre, no compromete en su totalidad la infraestructura de la obra.

La empresa michoacana “SUPRA Construcciones”, fue la encargada de ejecutar la obra, que a tan solo cuatro meses de su inauguración, ya presenta daños en su infraestructura y a alertado a todos los automovilistas que diariamente transitan por el lugar.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!