Magna manifestación feminista prevista para el 8 de Marzo en el Centro de la Ciudad

-




Morelia, Michoacán., a 4 de marzo del 2024.- Diversas organizaciones feministas, se alistan para la magna manifestación del 8 de marzo (8M), que pretende congregar a más de 30 mil mujeres en el primer cuadro de la ciudad.

La movilización, programada para las 5 de la tarde, tiene como objetivo exigir el respeto a los derechos de las mujeres y el avance de la igualdad de género.

En conferencia de prensa llevada a cabo en la Antimonumentada, justo en las tarascas del corazón de la ciudad, integrantes del colectivo «Frente Violeta» e «Hijas de la Brocha» anunciaron los detalles de la marcha.

La convocatoria del 8M está citada para las 5 de la tarde en la Plaza Morelos, conocida popularmente como la del Caballito, y se espera que atraiga a mujeres de toda la entidad.

También te puede interesar: #Video: Autobús rebana auto en el libramiento de Morelia

Las participantes de la Marcha Violeta, revelaron que, la manifestación contará con tres contingentes: el primero será separatista, seguido por mujeres embarazadas con infancias o discapacidades, y el tercer contingente estará formado por familiares de víctimas de violencia y feminicidio.

En cuanto a la logística, las mujeres y fotógrafas periodistas, tendrán acceso al cuerpo de la manifestación, mientras que, los hombres podrán cubrir la marcha desde los laterales y la parte frontal, pero, se les impedirá el acceso al cuerpo principal.

«Tenemos protocolos como seguridad y como convocantes, claro que tenemos protocolos, para cualquier tipo de situación, entonces, que las mujeres que vayan y a las que invitamos a marchar, que sepan que van seguras y que, tenemos contemplado cualquier tipo de protocolo, para cualquier situación, que se preste», señaló la activista.

Las participantes, que optaron por el anonimato, compartieron su deseo de que, las autoridades, no instalen vallas metálicas o desplieguen fuerzas policíacas para contener la movilización, considerando que, esto enviaría un mensaje contradictorio respecto al verdadero apoyo a la lucha feminista.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!