Maestros estatales protestan en el Congreso Local por retraso en el pago de la quincena 13 del 2021
Maestros estatales protestan en el Congreso Local por retraso en el pago de la quincena 13 del 2021

A causa del retraso de seis días para el pago de la quincena 13, del año en curso, correspondiente a la primera del mes de julio, profesores estatales protestaron en el Congreso del Estado en Morelia.

Eduardo Primera Hernández, Secretario de Organización del Sector I, región Morelia, dijo que la actividad principal había sido el bloqueo de los accesos al municipio para exigir el cumplimiento de los pagos, sin embargo, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) emitió un comunicado donde se aseguraba la distribución de 280 millones de pesos para el pago a los trabajadores de la educación.

Ante esto, se canceló la actividad prevista y se cambiaron por manifestaciones más pacificas en cada región del estado y en el caso de Morelia, la actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del congreso local.

También te puede interesar: Policías se manifiestan en exigencia de su pago, y son agredidos por trailero

Replanteamos la actividad a actividades regionales, en cada una de las 22 regiones estamos haciendo una actividad en la exigencia y dando nuestra postura como sección xvii de la gente ante el gobierno del estado de este agravio que nuevamente cometen en contra de nosotros los trabajadores estatales”.

Asimismo, refirieron que se entregaría un documento a las y los legisladores por la inconformidad que causó la aprobación del presupuesto deficitario.

“Estábamos previendo que el presupuesto alcanzaba para la primer quincena de septiembre- última quincena de agosto más o menos; ahora resulta que no alcanza ni para estas quincenas, entonces algo no cuadra y estamos en la exigencia y revisando como movimiento que fue lo que pasó, pique aparte de que aprueban un presupuesto deficitario, el gobierno del estado agarra un sueldo de los maestros y lo debí para otros rubros”.

Se espera que en esto días se cumpla con el pago a la totalidad de maestros, de lo contrario se continuará con actividades de protesta.