Maestros de la CNTE realizan bloqueos en las vías férreas en Caltzontzin y Pátzcuaro
Por: Miriam Meza
Nuevamente maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección XVIII, bloquearon las vías del tren en los puntos de Caltzontzin, Uruapan y Pátzcuaro, ante la falta de pagos y plazas para egresados de las diferentes normales.
Según información proporcionada por la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), en Caltzontzin el bloqueo comenzó a 11:06 de la mañana, en donde atravesaron durmientes en medio de la vía y un camión de la Corona.
En tanto que el Pátzcuaro, las acciones comenzaron a las 12:10 de la mañana, cuando los profesores se sentaron en las vías del tren.
También te puede interesar: Puruándiro se suma a exigir justicia para Jessica
Las autoridades fueron notificadas para su intervención, por lo que se espera que ambos tramos puedan liberarse lo más pronto posible.
