Maestros de doble turno ganan 13 mil pesos; CNTE pide aumento salarial sin ‘burlas’

-




La mtra Eva Hinojosa Tera, Secretaria General de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseveró que el 10% del aumento salarial es una ‘burla’, al ir al sueldo base únicamente el 4 por ciento, con el restante en el territorio de las prestaciones.

En este sentido, los integrantes de la CNTE continúan en pie de lucha, en insistencia de que el aumento salarial avance, con la federalización como único obstáculo para lograrlo.

“En cantidad, los maestros estamos ganando 13 mil pesos, que es de doble turno, y pues la mitad de los 13 mil equivale a una plaza. Un maestro con doble plaza no gana ni 16 mil ni 17 mil pesos. No es coherente ni congruente con lo que ha venido diciendo, que eran 16 mil pesos que ganábamos todos previo al aumento, y no es así. Seguimos en la lucha, en el paro, y se han venido sumando las diferentes delegaciones. A nivel nacional, es de 30% de presencia y se siguen sumando más”, indicó Hinojosa Tera.

También te puede interesar: #Video: Vuelca camioneta y se le sale la leche

La Secretaria General de la CNTE indicó que hubo una mesa de justicia, para posteriormente llegar a una mesa del salario, así como una mesa de la Reforma Educativa.

“Vamos a generar propuestas que se dieron por escrito. Todas las afectaciones que ha generado la Reforma Educativa de Peña Nieto y AMLO, así que esperamos que se den esas propuestas, por lo que las Mesas de Trabajo seguirán, a nivel estatal y federal”, finalizó.

La CNTE Michoacán, en palabras de la Mtra. Eva Hinojosa Tera, es la única reconocida en el país, por lo que su lucha por conseguir un salario digno continuará, al mantener la Coordinadora la postura de diálogo con el Presidente hasta el 4 de junio, posterior a las elecciones a nivel nacional.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!