EducaciónViral

Maestro crea robot para dar clases en zonas rurales

Maestro crea robot para dar clases en zonas rurales

Redacción

El profesor Velásquez creó a la robot Kipi a partir de chatarra y basura reciclada.

Debido a la pandemia del Covid-19, estudiantes tuvieron que tomar clases a distancia; sin embargo, esto representó un problema para alumnos que viven en zonas rurales y de difícil acceso, donde no se cuenta con la tecnología para dicha actividad; para solucionar este problema, el profesor Walter Velásquez creó a la robot Kipi.

Velásquez, académico de Perú, tuvo la idea de desarrollar a esta autómata como una manera de impartir su clase a niños que no cuentan con recursos para tomar los cursos en línea.

Así, el profesor «libera» a Kipi, a quien es controlada por vía remota, evitando contagios de cualquier tipo.

No sólo eso, esta singular máquina cuenta con la capacidad de aprender palabras para entablar conversaciones con la gente, tanto en español como en quechua, lengua materna de varios alumnos; dándole una capacidad autónoma hasta cierto punto.

Este robot se destaca también por ser un logro técnico y ecológico, pues fue creada a partir de chatarra y basura reciclada que el profesor Walter Velásquez encontróo previo a su desarollo.

Kipi está hecha con pedazos de otras máquinas y elementos que uno puede encontrar en casa, como ruedas de carretilla, linternas, radios y demás, todo esto se combinó con una tarjeta madre, que es el cerebro del robot.

Fuente: SDP Noticias

Desmantelan secta italiana que tenía mujeres como esclavas sexuales

El lunes pasado la policía de Italia anunció el desmantelamiento de una secta religiosa, la cual es sospechosa de abusar de menores y hacerlas esclavas sexuales. Leer nota completa…

Botón volver arriba
Cerrar