Michoacán

Madre de familia culpa a profesora de primaria por fomentar el bullying

Golpes, maltrato psicológico y olvido por parte de su profesora, es lo que enfrenta a diario un estudiante de la escuela primaria “David G. Berlanga”, ubicada en pleno Centro Histórico de Morelia.

La señora María Dolores Valencia habló para las cámaras de CB Televisión, donde acusa a la profesora María del Carmen Muñoz de fomentar el bullying, ya que un grupo de cuatro alumnos maltratan a su hijo de escasos 7 años de edad, a quien amenazan con asesinar a su madre.

“He llegado a pensar que ella esta de acuerdo, incluso, también he llagado a pensar que ella los esta incitando a que maltraten a mi hijo, ¿qué le hacen a su hijo? -me le pegan, lo agarran en el baño la bolita, lo amenazan, amenazando también a mi con palabras muy obscenas, señas también, los golpes en la cabeza, en sus partes, en el estómago, en la cara le dan puñetazos y la maestra incluso un día vio, vio que le estaban pegando y dijo voy a hablar con ellos, lo único que les dice los voy a dejar sin recreo mañana.”

Comentó que su caso no esta exento, hace unas semanas la mamá de un compañero de su hijo decidió hacer el cambio de escuela ante las amenazas del grupo de niños.

“Hubo un niño que ya lo sacaron de la escuela hace unas semanas, ese niño también le pasó lo mismo, su mamá me contó que lo amenazaban con que lo iban a cortar en pedacitos con un cuchillo y lo iban a matar, la mamá fue a hablar con la maestra, ese día en la mañana yo me quedé platicando con ella pero no hicieron nada, la maestra sabe que el problema esta muy fuerte, sin embargo se hace la de la oreja gorda y no hace nada, y mi niño cada día esta más afectado.”

La madre de familia dijo que ya ha acudido con los directivos de la institución educativa, pero sin resultado alguno, por ello toco puertas en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos quienes emitieron un documento a la escuela, documento que la directora de la escuela hizo caso omiso.

“Ya hable con la directora, ya van tres veces que hablo, incluso fui a Derechos Humanos porque no me hicieron caso, me dieron una carta que le lleve hace dos semanas, me dijo que ya estaba arreglado el asunto, le dije que no esta arreglado el asunto y le deje la carta y no han solucionado nada, porque a mi hijo lo siguen maltratando y a esos niños nadie les dice nada.”

Fuente: Óscar Pantoja

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar