Morelia

Luego de dos años en abandono, se realizan trabajos de limpieza en planta potabilizadora La Mintzita

Luego de dos años en abandono, se realizan trabajos de limpieza en planta potabilizadora La Mintzita

Por: Leonardo Anguiano

Los trabajadores sindicalizados del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia comenzaron con los trabajos de limpieza en la planta potabilizadora del manantial “La Mintzita”, con la finalidad de aumentar el nivel de la toma de agua de la planta y mantener controlado el aumento de dicha flora.

Dicha intervención se mantenía aplazada, pues tal como indicó el subdirector de distribución del OOAPAS, Francisco Servín, se tiene que realizar cuando menos de manera anual, no obstante, tenía más de dos años sin limpiarse.

“Ahorita tenía aproximadamente dos años que no se le daba mantenimiento, normalmente es una actividad anual y ahorita ya la idea por la problemática que se tiene es que debemos hacerlo cuando menos cada seis meses”

Se estima que aproximadamente se recolectarán cerca de 30 toneladas de lirio, mismas que serán procesadas como composta y reutilizadas responsablemente.

Es importante destacar que según indicó el subdirector, contrario a lo especulado, el nivel de contaminación que actualmente tienen las aguas en dicha zona, no sobrepasa los estándares para su sanitización y pueden ser procesados correctamente.

“El grado de contaminación es mínimo todavía, con la mezcla que se hace con la misma agua, todavía es sostenible para el proceso de potabilización para consumo; estamos hablando de un porcentaje del 30% aproximadamente” concluyó el subdirector.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar