Lucha contra el terrorismo prioridad para Francia

-




Este lunes se llevó a cabo el primer encuentro entre Emmanuel Macron, presidente de Francia y Vladimir Putin, en el castillo de Versalles.

Al finalizar la reunión ambos mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa en la Galería de las Grandes Batallas, donde Macron dejó en claro que su país respondería de inmediato, a “todo ataque con armas químicas en Siria”, que es una prioridad absoluta la lucha contra el terrorismo y la erradicación del ISIS.

Asimismo prometió “una respuesta inmediata” en Siria si el régimen del presidente Bashar al Assad, aliado de Moscú, vuelve a usar armas químicas, e indico que esta a favor de una “transición democrática en Siria, conservando el estado sirio”.

El nuevo presidente francés aseguro que existe un interés en reforzar la cooperación con Rusia contra el Estado Islámico, mientras que el Kremlin quiso resaltar que ambos gobiernos se encuentran unidos por la lucha contra el terrorismo.

Macron aseguró que estará vigilando el respeto a los derechos humanos tanto en Rusia como en Chechenia, donde los medios de comunicación han asegurado que existe una caza contra la comunidad LGTB.

Fuente: proceso.com.mx




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!