Nacionales

Lucero, la mujer que se salvó de caer en manos del ‘Monstruo de Ecatepec’

Lucero, la mujer que se salvó de caer en manos del ‘Monstruo de Ecatepec’

México.- La a falta de tiempo, pudo haber sido lo que salvó a Lucero de ser víctima de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, quienes han aceptado haber asesinado a unas 20 mujeres en la zona de Jardines de Morelos, en Ecatepec de 2012 a la fecha bajo un patrón similar.

La familia de la mujer, que es madre soltera y tiene tres hijos, narró que desde hace tiempo la pareja le enviaba mensajes vía Facebook para decirle que estaba guapa, engancharla y llevarla a su casa bajo el pretexto de venderle productos que ofrecían en un tianguis del municipio.

El mismo patrón que actuó con las otras personas, el mismo patrón ya que al momento en que le hacen el ofrecimiento de la ropa de paca, perfumes y así algunas cosas, y que cuándo tenía tiempo de ir a su casa, mi hija inclusive le dijo “no, pues yo lo espero ver por ahí, porque yo no puedo trasladarme”, y que le manifestó que el día que tuviera tiempo para que viera todo lo que tenía en su casa, que gracias a Dios no, no se dio”, indicó el papá de Lucero Romero Rosas.

El señor Carlos, padre de Lucero, narró que Juan Carlos y Patricia la conocieron en los tianguis, a donde va a vender ropa de paca cuando no trabaja, y constantemente le ofrecían mercancía incluso a crédito con tal de que fuera a su casa.

Además, contó que la pareja vivió cerca de familiares, en donde se percató de que eran sigilosos con su actuar, siempre al pendiente de la gente que pudiera verlos, gente que le daba “mala espina”.

Estaban haciendo ofrecimiento de que vendían perfumes y ropa de paca, porque mi hija los días, que normalmente el día miércoles se dedica a vender ropa en el tianguis. Ella me dice no precisa las fechas pero si me dice que fueron varias veces, ya que la esposa de este individuo también vendía en los tianguis y era cuando a ella la abordaba, tan es así que un día me dice mi hija, un día ese mira ahorita tengo perfumes de americanos, los tengo a buen precio, es más si no tienes dinero te damos a crédito y mi hija le dijo que sí se interesaba pero que no tenía tiempo y que fueron varias veces a que la invitaba para que pasara ver los perfumes que tenía”, agregó Carlos Romero Romero.

Cuando su hija y los miembros de la familia se enteraron de que estaban detenidos y las cosas que habían hecho, sintieron un gran impacto, además se enteraron de que tenían bien estudiada a Lucero, por lo que suponen que ella era la siguiente en la carrera criminal de ellos.

No pues nos impacta, y más cuando nos damos cuenta que supuestamente la próxima persona era mi hija, que hasta aparece en el Face, nada más que la tapan de sus ojos pero la tenía tan ubicada que él dice ahí en el Face, ahorita no lo traigo pero dice que era su próxima víctima y que se llamaba Lucero, da todos sus pormenores, que era mamá soltera de una niña de 11 años, él manifiesta que 11 años porque siempre traía a mi hija de esa edad pero tiene otros dos bebés”, agregó el padre de Lucero Romero.

Te podría interesar: Revela lo que el ‘monstruo de Ecatepec’ le hizo a su hija

En su cuenta en la red social, Lucero aún guarda algunos mensajes evidencia de los piropos que le hacia la pareja, aunque tiene temor, sabe que tiene el respaldo de hermanos, cuñadas, padres, familiares y vecinos, y está dispuesta a declarar sobre lo que le aconteció para que las autoridades tengan más elementos y Juan Carlos y Patricia no vuelvan a pisar la calle y paguen por las atrocidades cometidas en contra de las jóvenes que murieron bajo sus manos.

Fuente: Zócalo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar