Los policías de Michoacán tienen que “pagar por trabajar”

-




Casi mil millones se han truncado para pago de policías

Morelia, Michoacán.- Los altos índices de violencia en Michoacán ante la disputa del territorio de los grupos delincuenciales, lo posiciona entre los estados más inseguros de México y de los más sangrientos ante la ola de ejecutados.

La extinta policía Michoacán migró a la recién nombrada Guardia Civil (GC), sin embargo, el recurso solo se implementó en la modificación de la imagen de la corporación y unidades, debido a que los policías siguen careciendo de equipo personal y armamento.

Los elementos de la Guardia Civil, en ocasiones tienen que cubrir de sus bolsillos el atuendo oficial, viáticos, casquillos para hacer frente a la delincuencia, en algunos casos la gasolina de las patrullas.

También te puede interesar: Continúan las extorsiones a negocios en Uruapan

Desafortunadamente en los últimos dos años, (2022 y 2023), la administración estatal ejerció menos recurso para el pago de los elementos de seguridad que asciende a los 959 millones de pesos.

En el año 2022, se redujo más de 500 millones que eran destinados para el pago de los elementos de seguridad en Michoacán, pero eso no les bastó, al año siguiente en 2023, redujeron más de 300 millones más.

Estas decisiones deja en la indefensión a los elementos de policía que a diario tienen que salir a

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!