Morelia

Los Nuevos Colores de la Catedral de Morelia

Los Nuevos Colores de la Catedral de Morelia

Por: David Miranda

La Ciudad de Morelia vio la iluminación de la Catedral nuevamente. Las tonalidades rojas, moradas, amarillas y rosas fueron el centro de atención al igual que varios edificios que igualmente fungieron como material de decoración para así acompañar los detalles luminosas del templo más importante del estado de Michoacán.

Se especuló que se daría el cambio de luces procedentes de la administración del ex alcalde municipal Alfonso Martínez, sin embargo, funcionarios entrantes afirmaron que simplemente se trata de suplir los materiales dañados y la revisión de algunos otros componentes que han fallado.

Cabe señalar que la inversión en las decoraciones del inmueble de 66 metros de altura fue de alrededor de 16 millones de pesos, esto dentro de la antigua administración, no obstante, la remodelación entraría en la garantía pactada de las luces de la Catedral.

Para finalizar, se agregó que de acuerdo a la percepción del pueblo; se tiene como intención regresar a los colores antiguos que lució en su momento el recinto. De acuerdo a lo anterior, las luces de colores se utilizarían solamente para ocaciones o fechas especiales de la ciudad y del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar