“Esto es para que los niños sepan lo que es un Mundial”: Decio de María

-

“Esto es para que los niños sepan lo que es un Mundial”: Decio de María

Con el Estadio Azteca como escenario para los partidos del Mundial 2026, el Gobierno Federal de la Ciudad de México, entregó los documentos para que México en conjunto con Estados Unidos y Canadá, puedan ser sede Mundialista para la Copa del Mundo en 2026.

En el evento estuvieron presentes Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Yon de Luisa, Director para la Candidatura Mundialista de México; Guillermo Cantú, Secretario General de la FMF; Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, así como Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo y Lic. Héctor Flores, Titular del Consejo de Promoción Turística de México.

“Para nosotros este proyecto significa poderle dar a los niños de nuestro país una vivencia real de lo que les han contado sus padres, lo que fue ser anfitriones en los Mundiales en México”.

“Es por los niños por los que estamos trabajando, para que sepan lo que significa vivir una experiencia como lo es un Mundial”.

“Me da mucho gusto poder ser parte de este equipo, conjuntar todo el material que significa que el gobierno federal y los estatales han puesto su voluntad y trabajo para que México junto a Canadá y EU puedan ser los anfitriones del 2026”, comentó Decio de María.

Esto es para que los niños sepan lo que es un Mundial Decio de María
Imagen Ilustrativa

Los documentos serán entregados por la Federación Mexicana de Fútbol a la FIFA el 16 de marzo próximo en la sede del órgano rector del fútbol mundial en Suiza, así lo dio a conocer Decio de María.

También, adelantó que a partir de esta fecha y hasta el 13 de junio próximo los miembros del Comité organizador del Mundial del 2026, realizarán las labores correspondientes en todo el mundo para que esta candidatura sea sede mundialista.

México, Estados Unidos y Canadá conforman la candidatura conjunta para organizar dicho mundial que sería el primero en la historia del futbol en disputarse con 48 Selecciones nacionales participantes.

Otro de los candidatos es Marruecos para albergar dicha competencia mundial.

Fuente: Marca Claro

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS