Los niños enfermos de cáncer y su lucha.
Los niños enfermos de cáncer y su lucha.

Dicen las malas lenguas que los padres de niños enfermos con cáncer están decididos a hacerse notar.

Hoy papás, fundaciones y organizaciones afines convocaron a marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo, para demandar abasto de medicamentos a ‘mil días sin quimioterapias’.

La marcha será el próximo sábado 24 de julio, a las 11 de la mañana, la cual partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, en el marco de lo que llamaron los ‘1000 días sin quimioterapias’.

“Invitamos a la sociedad civil a que el día 24 se unan a esta lucha de los padres y madres de los niños con cáncer, que hoy en día tanto nos necesitan, lo que nosotros le pedimos a la sociedad civil es que vayan vestidos de blanco que lleven un cubrebocas, ya que es muy importante que todos porten un cubrebocas”, informó Andrea Rocha Ramírez, abogada representante de los padres de niños con cáncer.

Sobre la marcha ciudadana, la abogada además aseguró que existe un desabasto de medicamentos en todo el país, que no solamente incluye las quimioterapias, sino también medicamentos para pacientes con VIH y diabetes en instituciones públicas.

“Que el 24 nos acompañen, partiremos del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México… Y de verdad invito a la sociedad que nos acompañe”, agregó.

Mientras que Claudia, mamá de una niña con cáncer dijo: “Si la batalla que están librando no la pueden ganar, que no sea por falta de medicamentos, que sea exclusivamente porque su cuerpo no reaccionó”.

En en el país existen 20 mil niños con cáncer y que hasta el momento se han tramitado 220 amparos ante un juez de distrito para que los niños reciban sus medicamentos. Además, adelantó que en las próximas semanas se tramitarán 100 amparos más en la ciudad de Guadalajara.

Ellos dicen que ese día miles de personas se sumaran a su lucha.

Ni modo, ya los mordió la viborita feliz.