“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños de la selva, pero los argentinos llegamos de Europa”; Alberto Fernández
“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños de la selva, pero los argentinos llegamos de Europa”; Alberto Fernández

Luego de la conferencia de prensa con el presidente español, Pedro Sánchez, el mandatario argentino Alberto Fernández, se ha convertido en tendencia luego de asegurar que los habitantes de su país llegaron de Europa.

“Escribió alguna vez Octavio Paz, que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”, señaló el mandatario.

También te puede interesar: Honduras confirma primer caso de hongo negro en paciente recuperado de covid-19

La frase que Fernández atribuye a Octavio Paz, dista mucho de lo dicho por el mandatario. “Los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas, y los argentinos de los barcos”, habría escrito el premio Nobel.

En particular, el mandatario citó más una canción del músico Litto Nebbia que lleva el nombre “Llegamos de los barcos”, la cual dice “Los brasileros salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”.

Dicha frase del presidente argentino ha desatado miles de criticas en redes sociales.

Con información de: El Universal