'Los mexicanos comen a todas horas', dice una italiana en la CDMX
Tacos al pastor Imagen Ilustrativa

‘Los mexicanos comen a todas horas’, dice una italiana en la CDMX

Esta ciudad es tan grande que es como si incluyera todo lo bueno y lo malo de todos los lugares que hasta ahora he visitado”, describe Laura Gualdi, procedente de Milán, a la Ciudad de México.

Laura radica en la capital del país desde hace más de un mes porque cursa un cuatrimestre por una beca de intercambio de la Università degli Studi di Milano, donde estudia Lengua y Cultura para la Comunicación y la Cooperación Internacional.

Entre las cuestiones que más le asombran a la estudiante, de 25 años de edad, es que las mujeres se maquillen en el metro, para lo cual utilicen una cuchara con la que se enchinan las pestañas.

Admite que aunque los primeros días no aceptaba ni el olor ni ver a la gente tan temprano comiendo tacos de carnitas, ahora ya le parece parte del trayecto para ir a la escuela, es decir, se acostumbró a ello.

Además Laura, quien domina el lenguaje español, imita bastante bien al pregonero de los tamales: “Pida sus ricos y deliciosos tamales oaxaqueños”, dice con su acento italiano. Confiesa que con ello le gusta molestar a sus compañeros.

La comida mexicana le ha parecido súper bien, sobre todo para ella que es alérgica a muchos productos como legumbres o huevo. “Tenía miedo de llegar a la patria de los frijoles y no comer nada, pero resulta que la variedad es mucha”.

La gente en México es muy amable.

Laura Gualdi afirma los mexicanos en general son muy amables, salvo un cajero de un súper que no aceptó su tarjeta y se portó muy mal con ella, comenta entre risas.

Algo que ha notado respecto al continente en donde vive es que, a diferencia de las ciudades europeas en donde en la zona centro está todo arreglado y perfecto, en México, el Centro Histórico es más caótico, por lo que no lo considera turístico.

Por el contrario, Laura Gualdi destaca zonas como la Condesa y la Roma, las cuales le han gustado más, aunque no posean algo histórico en particular.

Fuente: excelsior.com.mx

 

NOTA RELACIONADA

reloj

Éste 31 de diciembre tendrá más de 24 horas

El 31 de diciembre, tendrá un segundo más que los demás días del año. Esto …

%d bloggers like this: