Michoacán

Los jóvenes desempleados son más vulnerables al crimen organizado

Los jóvenes desempleados son más vulnerables al crimen organizado.

De acuerdo con el INEGI, los jóvenes michoacanos son quienes más agrandan los casos de la población desempleada, y solo el 46.6 por ciento tiene acceso a la educación, en algunas comunidades son más vulnerables a ser atraídos al crimen organizado, por lo que al menos el 80 por ciento de los delitos son cometidos por personas menores de 24 años.

Con la actualización del INEGI al 2016, en Michoacán hay una población total de 4 millones 584 mil 500, de los cuales, el 26 por ciento son jóvenes de entre 15 y 29 años.

TE PUEDE INTERESAR: Pareja en motocicleta agreden a un joven y le abren la cabeza

En 2018 la plataforma informó que el 46.6 por ciento de los jóvenes radicados en Michoacán entre 15 y 19 años no reciben instrucción escolarizada formal

En el estado la tasa de desocupación entre jóvenes en 2015 fue de 5.7 por ciento; los adolescentes de 15 a 19 años con un 8.1 por ciento muestra el mayor nivel de desocupación, y los jóvenes de 25 a 29 registran el menor con 4.3 por ciento.

El resultado de esto es que lo jóvenes representan un sector vulnerable a optar por el crimen organizado, ya que la falta de oportunidades y el acceso a una vida digna les deja como única alternativa aceptar ofrecimientos o imposiciones de los delincuentes.

Viridiana Mora.

Fuente: INEGI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar