Uncategorized

Los gobiernos deben generar estrategias que permitan un país libre de violencia: Arquidiócesis

Los gobiernos deben generar estrategias que permitan un país libre de violencia: Arquidiócesis

Por: Iveth Campuzano

Ante los altos números de inseguridad registrado durante los últimos meses en el país, así como en el territorio michoacano, el el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, hizo un llamado a la ciudadanía para adquirir una corresponsabilidad social, que permita la disminución de los actos bandolinos.

Asimismo, exhortó a los tres niveles de gobierno para que asuman su responsabilidad en la creación de estrategias que permitan a los ciudadanos a vivir en un país libre de violencia.

“Yo creo que tenemos que seguir buscando que la autoridad cumpla con su responsabilidad, pero a la vez generar la corresponsabilidad con la participación de la sociedad, de las iglesias y todos los que tengamos alguna posibilidad de ayudar en estos temas que son tan críticos. Yo creo que en la medida que podamos generar condiciones de corresponsabilidad y de involucramiento, todos iremos encontrando alternativas. (…) La autoridad tiene que seguir en el empeño de generar la seguridad que requiere la ciudadanía”, informó.

Botón volver arriba
Cerrar