Internacionales

Los diseños del muro de Trump

Los diseños del muro de Trump

Donald Trump, presidente de EEUU, está por cumplir el deseo de construir el muro que quiere en la frontera con México. Como ya lo dijo hace tiempo: que sea “grande y bonito” y que los mexicanos paguen por él. Por el momento, no ha reunido los fondos públicos necesarios.

Congreso estadounidense ya destinó parte del presupuesto de 20 millones de dólares para prototipos.

La características de diseños de muro fueron cuidadosamente revisados, puesto que al menos tendrán 18 pies de altura – aunque lo ideal serían 30-, sean inalcanzables para cualquier persona que pretenda escalarlos por su cuenta -incluso con elementos antideslizantes- y cualquier accesorio expuesto deba colocarse del lado estadounidense, para protegerse de posibles manipulaciones.

Del lado estadounidense, la estética del muro tiene que ser agradable en cuanto al color, la textura y adecuarse en general al entorno. En cuanto a resistencia, debe estar preparado para que nadie pueda hacerle un agujero superior a un pie de diámetro durante una hora de trabajo con herramientas, ni tampoco sortearlo con un túnel por debajo a menos de seis pies de profundidad.

Con estas y otras premisas, seis empresas de construcción -con sede en Alabama, Arizona, Misisipí y Maryland- han construido en las afueras de San Diego ocho prototipos de muro fronterizo con cemento o “materiales alternativos”. Dos de ellas ganaron concursos para construir ambas versiones. Más allá de los requisitos básicos, cada firma ha incorporado elementos de diseño únicos.

Fuente: El Periódico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar