“Los Cenadores de Santa María” una tradición de las familias morelianas

-




Alejandra Martínez

Morelia, Michoacán., a 04 de febrero del 2024.- “Los Cenadores de Santa María”, ubicados al sur de la ciudad, continúan siendo una tradición para las familias morelianas, no obstante, desde hace más de una década que se prohibió la venta y consumo de alcohol, ha tenido una considerable baja en la afluencia.

El complejo recreativo conformado por 14 palapas, 7 grandes y 7 pequeñas, es utilizado constantemente por las familias para convivir, comer y que los menores de edad puedan disfrutar de los juegos infantiles gratuitos.

Ricardo González, quien acudió junto a su familia a preparar una carne asada, calificó el espacio como positivo y sano, sin embargo, lamentó la falta de estacionamientos para poder llegar al lugar.

Mientras que, Nicolás Serrato García, proveniente de Moroleón, compartió para Grupo CB Televisión, que es la primera ocasión que visita Los Cenadores de Santa María, pero aprovechó la visita a Morelia, para que los niños puedan divertirse sanamente.

“Están bien, es un lugar agradable y tranquilo, ayudan mucho los árboles, para que, el lugar esté un poquito más fresco y los niños están bien, porque tiene varias opciones para los juegos de los niños”, celebró.

Sin embargo, para don Salomón Rivas Orozco, quien, desde hace 30 años, es integrante de una banda norteña que ameniza el lugar, dijo que, la eliminación de la venta y consumo de alcohol, provocó que la afluencia disminuyera más de 50 por ciento, aunado a que, aseguró, los grupos musicales norteños, también han sido sustituidos por las bocinas portátiles.

“Lo que nos pone muy difícil, son las bocinas esas que usan en las casas, y ya nosotros al decirles el precio, se les hace caro y nos dicen que no, quieren que les toquemos una canción, que mejor ponen su bocina”, lamentó.

Don Salomón, se mantiene de las pocas canciones que logra tocar a algunas cuantas familias, que se animan a disfrutar de la música en vivo, en lugar de romper el ambiente propio natural de “Los Cenadores de Morelia”, con las ruidosas bocinas.

Compartió que, lo hace más por amor a la música y a su profesión que, por generar recursos económicos, debido a que, se ha visto obligado a buscar otra fuente de ingresos.

Por su parte, don Marcelino Nolasco Colín, expuso que, se ha negado a dejar de acudir a “Los Cenadores de Santa María” a ambientar el lugar, ya que, lo hace por tradición, sin embargo, pidió a los visitantes que los contraten, para ayudarlos a subsistir.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!