Tecnología

Los cambios que llegarán a Instagram antes de que termine 2019

Los cambios que llegarán a Instagram antes de que termine 2019

Redacción / Tecnología

Instagram no para de crecer. Aunque su base de usuarios muestra aumentos mesurados, lo cierto es que en términos publicitarios la plataforma se encamina para derribar a Facebook, red social a la que parece comienzan a acabarse sus años de gloria.

Como sucede con el resto de las plataformas de interacción social, los cambios en Instagram son constantes con el objetivo de retener el interés de las audiencias y seguir siendo atractiva para las marcas que quieren estar en donde el consumidor se encuentra.

* Con el fin de convertiste en una plataforma “más genuina” y “liberar presión” entre sus usuarios, Instagram aprobó un diseño en el que no se mostrarán los likes que recibe cada una de las publicaciones.

* Para muchas ONG, Instagram se ha convertido en un excelente fondo de exposición que, en el futuro inmediato, podría convertirse también en una fuente de apoyo financiero ya que la plataforma está probando la integración de un sticker de donativos a las Historias, para que los usuarios puedan apoyar con donativos a las organizaciones de su elección.

* Con el fin de facilitar la creación de Stories con gifs, filtros y otros efectos, la red social está probando un menú giratorio en la parte inferior de su cámara, el cual promete facilitar la localización de los elementos que se pueden agregar a las Stories.

* Ahora la función de agregar etiquetas para compra en las publicaciones estará disponible también para figuras públicas o influencers permitiendo que sus seguidores adquieran productos sin tener que salir de la red social.

* Con el fin de hacer su servicio más saludable, la red social social incluirá la función Away mode, la cual permitiría a los usuarios suspender su cuenta por un periodo determinado para dejar de recibir notificaciones.

*Instagram comenzó a permitir que sus usuarios envíen mensajes directos desde el escritorio, algo que hasta ahora sólo se podía hacer desde la app móvil.

* Las transmisiones en vivo que se realizan desde Instagram no incluyen descripción ni titulares, hecho que dificulta entender el conexo inmediato de lo que sucede. Para cubrir este vacío, se espera que en los siguientes meses Instagram incluya la posibilidad de agregar títulos en sus lives.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar