Los ’12 Guerreros’ inauguran Academia de Baloncesto de Aguacateros en Uruapan

-




La selección mexicana de basquetbol inauguró este lunes la tercera Academia de Baloncesto de Aguacateros, que tendrá como sede el municipio de Uruapan.

Los ’12 Guerreros’, que se encuentran en territorio michoacano haciendo un campamento de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, fueron los encargados de estrenar la duela del renovado auditorio de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón.

El inmueble fue inaugurado con un entrenamiento del representativo nacional encabezado por el entrenador en jefe, Iván Déniz, y el preparador físico, Marco Cervero. Dicha práctica constó de una sesión de entrenamiento físico de 25 minutos, ejercicios de velocidad así como fundamentos tácticos de jugadas a la ofensiva y defensiva, además de la perfección en los tiros libres.

Cabe mencionar que en la práctica de este día ya estaban integrados, Jorge Gutiérrez y Gabriel Girón, piezas importantes de la selección que se incorporaron este domingo.

Esta es la tercera Academia de Baloncesto de Aguacateros, luego de la que se encuentra en la capital michoacana y la de la comunidad de Cenobio Moreno, en Apatzingán y tienen como objetivo que los niños y jóvenes purépechas  tengan una oportunidad para formarse integralmente a través de distintas actividades, además de la formación y capacitación de los entrenadores.

De acuerdo a lo informado por la Comisión Estala de Cultura Física y Deporte (Cecufid), la proyección de la Academia de Baloncesto es abarcar a 20 mil niños y jóvenes durante el primer año y a largo plazo, se pretende llegar a los 100 mil infantes y adolescentes en Michoacán.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!