El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha la primera etapa del canal de distrito de Riego Alejandro Gascón, en el municipio de Ruíz, Nayarit.
A este se sumarán presas, canales de riego, acueductos y distritos de riego en Sinaloa y Sonora, con los que se busca incrementar la producción agrícola de la región, que se espera quedé concluido en el 2023.
Este sistema de riego beneficiará a más de 7 mil agricultores en las regiones de Ruiz, Rosa Morada y Tuxpan en Nayarit.
Tambien te puede interesar: Frente Frío 17 provocará temperaturas mínimas de 0 a 5°C
“Esta obra es muy grande, podríamos decir majestuosa, porque incluye llegar a regar alrededor de 40 mil hectáreas”, expresó mandatario federal.
El mandatario federal adelanto que su objetivo al finalizar su sexenio, es dejar 100 mil hectáreas de sistema de riego, principalmente, en tres estados: Sinaloa, Nayarit y Sonora.
